Los detenidos empleaban la técnica SIM Swapping, es decir, duplicaban la tarjeta SIM del teléfono celular de las víctimas de manera no consentida para controlar su línea telefónica.
La Policía española y la Guardia Civil desarticularon una organización criminal, formada en su mayoría por miembros de la banda Trinitarios, que realizó transferencias bancarias fraudulentas por un valor de 429.000 euros y usurpó la identidad del al menos 100 personas, a través del duplicado de la tarjeta SIM de los celulares.
La operación se saldó con 20 personas detenidas -16 en España y cuatro en Suiza- después de que los agentes practicaran 14 registros en España y otros cuatro en el país alpino, informó este miércoles el Ministerio de Interior español.
Los detenidos empleaban la técnica SIM Swapping, es decir, duplicaban la tarjeta SIM del teléfono celular de las víctimas de manera no consentida para controlar su línea telefónica, interceptar las comunicaciones bancarias y acceder a sus fondos mediante los códigos de verificación bancaria enviados por SMS.
0 Comentarios