El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un mes de prisión preventiva a Stalin Silvestre Corporán por amenazar y ofender al presidente Luis Abinader.

La jueza Kenty Nuesí dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.

El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva, luego que el Ministerio Público, representado por el fiscal Daryl Montes de Oca, probara que este “no cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.

En el documento, la fiscalía de esa provincia otorga la calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada; estos delitos están tipificados en los artículos 86 y 307, respectivamente, del Código Penal Dominicano.

Tras su detención, a Silvestre Corporán le fue retenido un teléfono celular, desde el cual se habría grabado el vídeo de la amenaza al mandatario y posteriormente se habría subido dicha amenaza a la red social de Tiktok.