El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte el martes para una visita "amistosa", anunció el Kremlin, mientras Occidente sospecha que Pyongyang está suministrando a Moscú armas para su ofensiva en Ucrania.

La visita al Estado más solitario del mundo se produce mientras Putin busca municiones para continuar su campaña militar lanzada en febrero de 2022, que ha sumido a Moscú en un aislamiento global sin precedentes. También se produce nueve meses después de que Putin recibiera a Kim Jong Un de Corea del Norte en un raro viaje al extranjero al Lejano Oriente ruso, donde ambos se prodigaron elogios.

"El presidente Vladimir Putin irá los días 18 y 19 de junio a la República Democrática de Corea del Norte en una visita de estado amistosa", dijo el Kremlin en un comunicado.
Moscú dijo que Putin viajará luego a Vietnam.

Los países occidentales, Corea del Sur y Kiev han acusado a Pyongyang de enviar armas a Moscú para usarlas en Ucrania, en violación de las sanciones de la ONU a Corea del Norte.
Washington y Seúl dicen que Rusia, a cambio, ha proporcionado a Pyongyang ayuda técnica para su programa de satélites y ha enviado ayuda al Estado con escasez de alimentos.

VIA DIARIO LIBRE