Con la corona de campeón mundial y el cetro de monarca continental, Argentina buscará demostrar en la Copa América que su ambición está intacta.

El certamen, que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio, medirá las fuerzas del astro Lionel Messi para continuar de cara al Mundial de 2026, cuando tendrá 39 años.
 También será banco de pruebas para jóvenes talentos como el delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, y marcará la despedida de Ángel Di María, un símbolo de la Albiceleste.

"Tenemos en claro cuál es el camino a seguir. No es fácil volver a competir después de ganar todo", admitió el técnico Lionel Scaloni en marzo, una vez despejadas las dudas sobre su continuidad por razones que nunca salieron a la luz. "Después, en cuanto a resultados, no siempre gana el que hace las cosas mejor, pero lo importante es qué imagen queremos dar, cómo competimos y a eso apuntamos. Que ninguno baje la guardia".

A fines de 2023, el estratega de 45 años provocó un temblor en el fútbol argentino al confesar en una rueda de prensa que necesitaba tomarse un tiempo para pensar si tenía fuerzas para continuar al frente del combinado nacional. 

VIA DIARIO LIBRE