El gerente general de Edenorte Dominicana S.A. Ing. Andrés Cueto informó que la Empresa Distribuidora de Electricidad, adquirió seis nuevos transformadores de potencia 40-50 MVA a un costo superior a los RD$ 700 millones de pesos.
“Estos nuevos transformadores van a generar 22 movimientos en cascada iniciando en esta subestación Nibaje e incluye las 14 provincias bajo concesión de Edenorte, esto significa que los clientes residentes en los municipios y distritos municipales de las distintas provincias y que están conectados a los circuitos correspondientes a cada subestación, se verán afectados, no obstante es importante informar que, estos Nuevos Transformadores de Potencias, nos garantizan mejorará y mayor energía disponible para el servicio energético de cara al crecimiento hacia el futuro en beneficio de los clientes, tal y como lo ha pensado, prometido y cumplido el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader y nosotros desde Edenorte, estamos dando cumplimiento a esas promesas y palabras del presidente” puntualizó el gerente general de Edenorte.
El ingeniero Cueto comunicó que los Nuevos Transformadores de Potencias 40-50 MVA sustituirán los transformadores actuales, los cuales son de 10-14 (MVA) de 28-37 (MVA), 32 (MVA), 30-37 (MVA) 5-7 (MVA), 3-5 (MVA), 28 (MVA), 30 (MVA), 20 (MVA).
Las subestaciones para repotenciar con los nuevos transformadores son; SUBESTACIÓN NIBAJE T02, SUBESTACIÓN DON PEDRO, SUBESTACIÓN MOCA VIEJA, SUBESTACIÓN NAGUA, SUBESTACIÓN EL CHIVO T01, SUBESTACIÓN DAJABÓN.
El gerente de Edenorte explicó que los transformadores que se desmontarán serán instalados posteriormente en estas subestaciones ya que requieren ampliar su potencia: SUBESTACIÓN BONAO PER T02 (Nuevo Campo), SUBESTACIÓN DE RÍO SAN JUAN y SUBESTACIÓN DE PAYITA.
Esta conferencia de prensa fue realizada en la Subestación Nibaje del Sector Eléctrico Santiago, del municipio Santiago de los Caballeros, en presencia de representantes de los medios de comunicación y autoridades municipales.
0 Comentarios