Nueva Delhi.- Al menos 15 personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes en el noreste de la India, causado aparentemente por un error humano, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar esta mañana, aproximadamente a las 8.50 horas (3.20 GMT) en una estación del distrito de Daarjeling de Bengala Occidental, un destino turístico muy popular en el noreste del país especialmente durante el verano.

«Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones«, entre ellos el conductor de uno de los trenes, dijo a EFE el superintendente adjunto de policía del distrito de Darjeeling, Abhishek Roy.

Cerca de 60 personas fueron llevadas a los hospitales para recibir atención médica, la mayoría de ellos fueron dados de alta. Sin embargo entre 20 y 25 personas continúan hospitalizadas, según la fuente.

Las operaciones de rescate siguen en marcha, por lo que las autoridades no descartan que hayan personas atrapadas en algunos de los vagones afectados.



VIA NOTICIAS SIN