El alcalde progresista de Chicago, Brandon Johnson, ha destinado US$30,000 de los fondos de su campaña a cuidados personales desde que inició su candidatura, según un informe reciente. Estos gastos incluyen citas de maquillaje y peluquería, según lo reportado por The Chicago Sun Times.
La mayoría de estos fondos fueron para Denise Milloy, una maquilladora y "entusiasta del cuidado de la piel", quien opera Makeup Majic desde su hogar en el sur de Chicago. Entre 2023 y 2024, Johnson hizo más de 30 pagos a este negocio. Inicialmente, los pagos se registraban como "Maquillaje para el candidato en TV" o "Retenedor de maquillaje". Sin embargo, desde que Johnson asumió como alcalde, los pagos se describieron vagamente como "gastos de evento".

Un portavoz de la campaña de Johnson destacó que la mayoría de las contribuciones provenían de "personas de clase trabajadora" y sindicatos que apoyaron su campaña progresista. "El alcalde no gasta dinero de los contribuyentes para prepararse para sus apariciones públicas, sino que utiliza fondos de su campaña para pagar a negocios de propiedad de mujeres y afroamericanos un salario justo", explicó el asesor de campaña Bill Neidhardt. 

VIA DIARIO LIBRE