La República Dominicana se prepara para celebrar sus elecciones presidenciales y congresuales el próximo 19 de mayo, con la presencia de un significativo contingente de observadores tanto nacionales como internacionales, quienes desempeñarán un papel crucial en garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Entre los observadores internacionales que estarán en el país se encuentran los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jamil Mahuad (Ecuador), Jorge Quiroga (Bolivia), el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el exmnistro Asdrúbal Aguiar de Venezuela.

Las seis figuras de nivel internacional vienen al país auspiciados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), contará con aproximadamente 65 personas acreditadas como observadores.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) acreditó como observadores a 25 personas.

En tanto que la Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una misión de observadores compuesta por 84 personas de 19 nacionalidades lideradas por el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle.