El presidente de la República, Luis Abinader designó ayer a un nuevo director de la Policía Nacional y también nombró a un nuevo titular en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mediante el decreto 557-23.

Ramón Antonio Guzmán Peralta fue ascendido a mayor general para ocupar la dirección de la Policía Nacional, según la orden presidencial, que puso en retiro al saliente director policial, Eduardo Alberto Then. Este último había cumplió el pasado 17 de octubre dos años en el cargo, tiempo máximo permitido por la Ley Orgánica 590-16 de la institución para ocupar esa posición.

Guzmán Peralta dirigía la Digesett desde septiembre del 2020. Entonces, su nombramiento tuvo especial relevancia porque, tras la suspensión de las elecciones de febrero de 2020, fue apresado en un allanamiento a su residencia, cuando con el rango de coronel era miembro de la avanzada del hoy presidente Abinader, y las autoridades de turno lo acusaron de participar en un alegado sabotaje al voto automatizado que causó el colapso de los comicios de ese año.