El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ha afirmado que la ofensiva sobre Gaza se intensificará con una operación terrestre para la que el ejército israelí ha concentrado 300,000 soldados, según ha explicado un portavoz militar. "Ahora están cerca de la Franja de Gaza, preparándose para ejecutar la misión... que nos ha encomendado el Gobierno israelí", dijo en un vídeo publicado en X, antes Twitter, un portavoz militar, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Gallant se sumará por videoconferencia el jueves a una reunión de sus homólogos de la OTAN, para presentarles un resumen de la situación después del ataque sorpresa de Hamás el pasado sábado. Además, el Ministerio de Defensa de Israel ha difundido imágenes de la llegada de un primer cargamento de armas de Estados Unidos.

Un vídeo muestra a un avión de carga aterrizando, en una operación conjunta de Israel y Estados Unidos. Tras el ataque del sábado, tanto el presidente de EE UU, Joe Biden, como el Pentágono, han reiterado su disposición a garantizar que Israel tenga "todo lo que necesite para defenderse".