El hallazgo de seis cadáveres de recién nacidos en la entrada del cementerio Cristo Salvador ha horrorizado a la población. La dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch, de donde procedían los menores, se ha desvinculado de la situación.

La directora Marilelda Reyes declaró a través de un comunicado de prensa que los seis cadáveres fueron entregados a la Funeraria La Popular, con la cual tienen un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna.

Reyes sostiene, de acuerdo con el comunicado, que está "sorprendida" de que los neonatos fueran encontrados en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria mencionada confirmó que habían sido enterrados.

Las razones por las que son enterrados por orden del hospital

Reyes explicó que estos fallecimientos se deben a diferentes causas y que, por diversas razones, algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura.


El comunicado indica que la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, junto con el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, y el encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, se trasladaron al Hospital Ciudad Juan Bosch para presentar las evidencias al Dicrim y al Ministerio Público, así como a la población en general, sobre el proceso llevado a cabo con la funeraria para ofrecer una sepultura digna a los neonatos fallecidos en dicho centro de salud.