El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció un aumento de 7.5 % al salario de los directores de centros educativos, que será efectivo este mes de octubre. Este aumento representa una erogación aproximada de 265.6 millones de pesos al año, incluido el doble sueldo del presupuesto de la institución.

Para el aumento a los directores de centros, las autoridades tomaron en cuenta el "espíritu" del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sobre el rol del director. Serán beneficiados con el reajuste salarial 5,288 directores de centros.

Los salarios actuales de los directores de centros educativos de es 55,800 pesos, mientras que los directores de los centros de excelencia tienen un salario de 65,000 pesos, salarios que casi se igualan al de los docentes.

El salario de un docente del nivel básico es de 63,829 pesos y del nivel medio 62,621 pesos. Fueron reajustados en junio de 2022 cuando el MInerd aplicó 10 % de aumento a todos los maestros, como parte del acuerdo firmado en el 2021 con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que puso fin a las protestas y paralizaciones de docencia.