Las superestrellas de la NBA Kevin Durant, LeBron James y Stephen Curry expresaron este lunes su interés en representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París-2024, donde un nuevo Dream Team buscará una quinta medalla de oro olímpica consecutiva.

"Jugaré en los Juegos Olímpicos el año que viene", dijo a la prensa Durant (Phoenix Suns) y quien podría convertirse en la capital francesa en el primer estadounidense en conquistar cuatro oros olímpicos en básquetbol.

LeBron James, líder histórico en puntos anotados en la NBA y una superestrella de Los Angeles Lakers que ganó el oro en 2008 y 2012, restó importancia a su interés al decir simplemente: "Sí, tengo interés. Veremos qué sucede".

Sin embargo, otros jugadores afirmaron que LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y alero que cumplirá 39 años en diciembre, ha desempeñado un papel crucial detrás de escena para reunir a los mejores jugadores que puedan conformar el equipo olímpico de 2024.

"Me encantaría", dijo Paul George, de Los Ángeles Clippers. "Sé que Bron está al frente de la creación de una gran plantilla. Pero eso depende en primer lugar de cómo esté mi cuerpo, de cómo esté mi salud, para terminar la temporada".

"Todo depende de lo bien que lo hagamos y de lo lejos que lleguemos esta temporada. Eso influiría mucho en mi decisión de ir a jugar a Francia".