El canciller Roberto Álvarez manifestó que han recibido de Naciones Unidas (ONU) y otros países solicitudes para que se permita un corredor por el cual llevar medicamentos y alimentos hacia Haití.

“Se ha solicitado, insistentemente, por Naciones Unidas y por otros países el permiso para transitar y llevar medicamentos, alimentos a Haití y todavía no se ha respondido una buena parte de ellas porque todavía estamos en una situación de decisión, un proceso de decisión, de toma de esa decisión y eso va a competir al presidente y al Consejo”, dijo Álvarez al hablar ayer ante el Senado de la República.

El canciller indicó que esa es una situación de insistencia, que ya es una tema que le va a competer al presidente de la República, Luis Abinader y al consejo.


Estas declaraciones de Álvarez fueron este miércoles, cuando compareció ante el pleno del Senado de la República para abordar temas relacionados a la construcción del canal de La Vigía en Dajabón, así como del conflicto generado con Haití por la construcción de un canal, en ese país, que persogue desviar las aguas del río Masacre.