Los reguladores europeos impusieron a TikTok una multa de 368 millones de dólares el viernes por no proteger la privacidad de los niños, la primera vez que la popular aplicación para compartir videos cortos ha sido castigada por violar las estrictas reglas de privacidad de datos de Europa.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal regulador de privacidad de las grandes empresas tecnológicas cuya sede europea se encuentra principalmente en Dublín, dijo que multaría a TikTok con 345 millones de euros y reprendería a la plataforma por las violaciones que datan de la segunda mitad de 2020.

La investigación encontró que el proceso de registro para usuarios adolescentes daba como resultado configuraciones que hacían que sus cuentas fueran públicas de forma predeterminada, permitiendo que cualquiera pudiera ver y comentar sus videos. Esas configuraciones predeterminadas también representaron un riesgo para los niños menores de 13 años que obtuvieron acceso a la plataforma, aunque no estuvieran permitidos.