La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer los resultados de nuevas encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos y candidatas para alcaldías, dirección de distritos municipales, senadurías y diputaciones.

La CNE informó de los resultados de las mediciones sobre el nivel de simpatías de precandidatos y precandidatas de diferentes municipios o distritos municipales de las provincias Peravia, Monte Plata y Santo Domingo.

El precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía para la Senaduría de la provincia Peravia fue Wilton Guerrero, exsenador de la Repúblic

En las diputaciones de dichas provincias los resultados colocaron en los primeros lugares a Mercedes Rodríguez y Prospero Ortiz, también de Peravia el precandidato con mayor nivel de simpatía en el distrito municipal Paya es Julio Carmona (Nandito).

Pertenecientes a la provincia Monte Plata el candidato con mayor nivel de simpatía en el distrito municipal Boyá es Claudio Paulino Vázquez (Ronito); Toribio Castro (William) en el distrito municipal Gonzalo; en el distrito municipal Los Botados, Juan de León (Kikilo); el distrito municipal Majagual, Pedro Rumardo Abreu.


El precandidato con mayor nivel de simpatía para la candidatura del municipio de Sabana Grande de Boyá es Marcos Tavares.