París.- Francia detectó 400 muertes más de lo que se considera habitual en los días que duró la ola de calor que registró el país, especialmente en su mitad sur, el pasado agosto, lo que supone un 5,4 % de aumento, indicaron este miércoles fuentes de los servicios de salud galos.

Este exceso de mortalidad, que comprende todo tipo de causas, afectó sobre todo a «las personas mayores de 75 años», de acuerdo a un informe elaborado por Santé Publique France (SPF), la agencia estatal encargada de la vigilancia en asuntos sanitarios.

La cifra de sobremortalidad no se refiere al conjunto del país, sino a los 52 departamentos, de un total de 101 en la Francia metropolitana, que se vieron afectados por la ola de calor que se extendió entre el 11 y el 26 de agosto pasados.

Esos territorios acumulan un 46,3 % de la población de la Francia metropolitana y, de entre ellos, 19 estuvieron en alerta roja por el calor, el nivel más alto de riesgo meteorológico, en cuatro regiones diferentes: Auvernia-Ródano-Alpes, Nueva Aquitania, Occitania y Provenza-Alpes-Costa Azul.