Este viernes el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez asumió el mando como el nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana.

La toma de posesión fue realizada en la sede de la Armada, a primera hora de la mañana e inició con el Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la Armada.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó en que la Armada ha seguido siendo honorable, con un buque que va navegando en aguas tranquilas y “que estoy seguro que al mando del vicealmirante Morillo llegará a puerto seguro”.

Díaz Morfa agradeció y felicitó al comandante saliente, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, por el trabajo realizado durante estos meses al frente de la Armada.

“Puede seguir contando con todo nuestro apoyo y con todo lo que sea necesario”, dijo, al tiempo en que enunció “usted tiene un ejemplo, Morillo, con todo lo que ha pasado antes y usted tiene la capacidad suficiente para hacer un trabajo excelente”.

En la ceremonia de traspaso, el ministro de Defensa entregó la bandera de la Armada al vicealmirante Sosa Castillo (comandante saliente), quien a su vez entregó al nuevo comandante, Morillo Rodríguez.