Miembros del Ejército de la República Dominicana se encontraban patrullando la tarde de este jueves en los alrededores de la frontera dominico-haitiana, específicamente en Elías Piña, con un vehículo proveniente de Haití.

Según un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar como un periodista corresponsal residente en la región, identificado como Sandy Familia, se acerca al equipo de militares, para cuestionar la procedencia del vehículo.

El teniente coronel Santana, como se identificó el comandante al mando, aseguró que utilizar un transporte con chapa haitiana no era considerado un delito ante la Constitución dominicana, debido a que todos los pagos de impuestos estaban saldos.

"Pagando los impuestos, te enseño los impuestos”, manifestaba el agente Santana, mientras motiva al comunicador Familia solicitar una entrevista de manera formal para poder hacerle una entrevista.

El efectivo militar hizo referencia a la gran cantidad de carro que accionan de la misma manera que él, alegando total legalidad en su práctica, al momento de justificar el uso de la placa haitiana en territorio dominicano.