Puerto Príncipe.- Haití tomó medidas este lunes de cara al paso de la tormenta tropical Franklin a partir de la noche del martes y decretó el nivel de vigilancia amarilla, ante el elevado riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones en el país.

Según informó Protección Civil, si se mantiene la trayectoria, el centro de la tormenta impactará desde la noche de mañana la zona sur del país, en especial en los departamentos de Sud, Grand’Anse y Nippes, y se extenderá el miércoles al resto de Haití.

En concreto, la península sur de Haití se verá amenazada desde mañana por lluvias torrenciales, ráfagas de viento y mar agitado.

Ante esta situación, la Unidad Hidrometeorológica del Ministerio de Agricultura, Recursos naturales y Desarrollo Rural, en colaboración con Protección Civil y el Secretariado Permanente de Gestión de Riesgos de Desastre, declaró el nivel de vigilancia amarilla por posibles derrumbes, desprendimientos de tierra y fuerte oleaje, además de intensas lluvias, potentes vientos e inundaciones.