El presidente Luis Abinader ordenó extraditar a una dominicana requerida por el Gobierno de Italia para ser condenada por traficar estupefacientes en esa nación. Crimen que cometió hace 16 años, de acuerdo a lo informado por la presidencia este miércoles en la noche.
Con la finalidad de que su decisión se haga efectiva, el Jefe de Estado emitió el decreto 384-23, cuya fecha es el 29 de agosto del 2023.
En este comunicado se informa que la justicia italiana gestionó la extradición de la dominicana María Isabel Gutiérrez Reinoso el 21 de abril pasado, con la finalidad de que cumpla su condena de siete años, siete meses y 29 días en la cárcel.
El crimen que se le imputa a Gutiérrez es «el delito de asociación para delinquir dirigida al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, cometido en Osimo y otros lugares hasta el 4 de abril de 2007, así como por delitos de tenencia ilícita, transporte y cesión en participación de sustancias estupefacientes de tipo cocaína, cometidos en provincia de Macerata, Montecassino, Falconara Marittima, Osimo entre el 14 de febrero de 2007 y el 5 de abril de 2007″.
0 Comentarios