La esposa del policía dominicano Jason Rivera, quien fue asesinado a tiros el año pasado en el sector de Harlem en Nueva York, anunció el nacimiento de su hijo después de someterse a un procedimiento médico con su esperma.

Dominique Rivera ya había anunciado que el bebé "milagroso" nacería en primavera e incluso compartió una imagen de la mano del bebé con la fecha "12/07/23". No reveló el nombre del bebé.

Jason y Dominique eran novios desde la escuela y se casaron solo unos meses antes de que Rivera fuera asesinado el 21 de enero de 2022. La extracción de semen post mortem (ESP) para programas de fertilización in vitro es un procedimiento que se ha practicado desde los años 80. En las últimas décadas, las solicitudes para realizar ESP han aumentado en todo el mundo.

Este procedimiento ha generado amplias discusiones sobre los aspectos éticos y legales en salud mental, con importantes preguntas que aún no tienen respuesta.

Existe la posibilidad de implantar embriones fecundados in vitro con semen de un hombre fallecido en el útero de una mujer, siempre y cuando los embriones hayan sido generados antes del fallecimiento.

Otra opción es la inseminación de una mujer con esperma criopreservado de un hombre fallecido.