Los miembros opositores de la comisión especial que investigó presuntas faltas en la Cámara de Cuentas, propusieron ayer la aplicación de sanciones contra los miembros titulares del órgano de control, pero insisten en que no apoyarán un posible juicio político por considerar la medida como "extrema" ya que, a su parecer, no existen ilícitos que ameriten la disposición.
Varios miembros de la comisión que pertenecen a partidos de oposición consideraron que durante las investigaciones a la Cámara de Cuentas no se hallaron faltas graves, sino falencias encabezadas por los funcionarios titulares a raíz de la falta de armonía.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, reiteró que los cinco miembros titulares del órgano fiscalizador no merecen la misma condena porque, a su juicio, todos no están involucrados de la misma forma en el caso.
En ese sentido, respaldó que la comisión especial de diputados apoderada del caso debe recomendar otras sanciones que no sean el juicio político, porque esta medida podría inhabilitar a los funcionarios por diez años para ocupar posiciones públicas.
0 Comentarios