París.- Una ciudad francesa ha anulado el contrato del concierto que la cantante Izïa tenía previsto el próximo jueves debido a la polémica generada por una actuación de la pasada semana, en la que sugirió un hipotético linchamiento del presidente Emmanuel Macron. El Ayuntamiento de Marcq en Baroeul (norte) anunció este lunes que la decisión se debe a «motivos de interés general dentro de sus prerrogativas de poder público».

«La artista emitió afirmaciones escandalosas, de una gran violencia hacia el presidente de la República», explicó en un comunicado el consistorio, que añadió que los comentarios son «judicialmente censurables».

«Estas palabras han escandalizado profundamente, sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que hemos vivido», subrayó la nota en referencia a los recientes disturbios que afectaron a suburbios y poblaciones periféricas de las principales ciudades del país, con unos 3.700 detenidos.

El concierto de la noche del jueves en Marcq en Baroeul (33.000 habitantes), acompañado de fuegos artificiales, es uno de los muchos que tienen lugar en toda Francia con motivo de la Fiesta Nacional, el 14 de julio.