Miami.- El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU. (USHCC, en inglés), Ramiro Cavazos, condenó en una entrevista con EFE la nueva ley antiinmigrante impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por «retrógrada» y por ser un castigo al empresariado latino.

«No creemos que sea justo que la misma comunidad que trabaja todos los días para fortalecer la economía del estado, ahora sea posicionada como el enemigo», se lamentó el líder empresarial al hablar sobre la ley SB 1718, que entró en vigor el sábado 1 de julio.

Cavazos, que representa a más de 250 cámaras latinas del país, instó al gobierno de DeSantis a «que reconsidere su enfoque y sus políticas retrógradas y consideró «realmente irónico» lo que está sucediendo en el «estado del sol», donde el 20 % de la población es inmigrante.

Entre otras disposiciones, la nueva ley requiere que las empresas con 25 o más empleados utilicen el sistema E-verify para constatar el estatus migratorio legal de sus trabajadores.

Al respecto, Cavazos recordó que Florida ocupa el segundo lugar en la nación en número de empresarios hispanos, con más de 600.000 negocios que contribuyen con más de 90.000 millones de dólares anuales a la economía.