Pekín.- En la última semana, algunas regiones del centro y el sur de China han experimentado una ola de calor que ha dejado temperaturas superiores a los 40º en ciertas áreas, informó el Centro Meteorológico Nacional.


Desde el 26 de mayo, las provincias de Zhejiang (este), Fujian (sureste), Jiangxi (centro), Hunan (centro) y Cantón (sur) han registrado temperaturas superiores a los 35°, mientras que las temperaturas en las provincias de Sichuan (centro) y Yunnan (sur) han superado los 40º.

El meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional Chen Tao, citado por la prensa local, aseguró que el tifón Mawar, que ha golpeado recientemente zonas de Filipinas, Taiwán y Japón, es una de las principales causas de la ola de calor que atraviesan el sur y el centro del país asiático.

«A medida que avanza el tifón, el sistema de alta presión subtropical se ha fortalecido y expandido su área de impacto, controlando las temperaturas en gran parte de la región al sur del río Yangtsé», indicó Chen. El Centro pronosticó que las altas temperaturas se prolongarán hasta el próximo lunes.