ERCOT, la operadora de la red eléctrica de Texas, pidió el martes a los habitantes que reduzcan de manera voluntaria el consumo de energía ante la previsible demanda récord en el sistema, en momentos en que grandes extensiones del estado y de otras partes del sur de Estados Unidos registran elevadas temperaturas.
En el último día de la primavera, el fuerte calor parecía más de mediados de verano en el sur del país, donde se estaba agotando la paciencia debido a las persistentes interrupciones eléctricas desde las tormentas y tornados del fin de semana que causaron grandes daños.
En la capital de Mississippi, algunos habitantes dijeron el martes que sumaban casi 100 horas sin electricidad ni aire acondicionado, un periodo que rebasa el de los apagones que causó el huracán Katrina en 2005. Entergy Mississippi, la compañía eléctrica más grande del estado, dijo que sus cuadrillas habían trabajado turnos de 16 horas desde el viernes, pero algunos funcionarios manifestaron dudas sobre su presteza.
0 Comentarios