La morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) "protagoniza una escena de terror" ante el abarrote de cadáveres en los últimos días, lo que ha creado una lentitud en la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Así lo afirman allegados de fallecidos mientras esperan desesperados en las inmediaciones del lugar, en el Cementerio Cristo Redentor, quienes aseguran es inhumana la forma de trabajar del Inacif.

Denuncian que hay cadáveres en el piso, con gusanos, y un mal olor "insoportable", que hace más difícil la penosa situación que pasan con la pérdida de su familiar. Al mismo tiempo familiares de un joven de 32 años, quien murió a tiros en medio de un atraco la noche del pasado jueves 18, llaman inconsistentes e insensibles a las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tras entregarle el cadáver en estado de descomposición.

Afirman que el cuerpo de Moisés Matos fue entregado ayer, lunes, alrededor de la 1:00 de la tarde, y que no tuvieron tiempo de despedirlo, debido al estado de descomposición en que se encontraba, por lo que lo llevaron inmediatamente a enterrar.

Entre lágrimas, manifestaron que le entregaron el cuerpo "podrido" y que con esta acción "lo mataron dos veces".