NUEVA YORK.- A cadena perpetua fue condenado este jueves un dominicano que apuñaló varias veces a su exnovia en una estación del tren de aquí. Billy Hernández, de 50 años, cometió el ataque el 21 de junio de 2022 en la estación de la calle Fulton, en Manhattan. La identidad de la fémina no fue revelada por la Fiscalía. Hernández podrá solicitar libertad condicional cuando cumpla 16 años de la sentencia.


La mujer sufrió heridas en la cara, el cuello y la espalda, por lo que fue sometida a varias cirugías. Hernández había sido botado del apartamento que compartía con la ahora víctima. El dominicano llamó a la mujer para que le entregara su ropa y luego se acercó a ella con una cuchilla, la agarró por el hombro y le cortó el cuello.

El pasado 30 de marzo, Hernández se declaró culpable de intento de asalto, conducta desordenada e intento de asalto en otros dos casos, incluido manosear el trasero de una recepcionista en un centro de abuso de sustancias al que fue el mismo día que apuñaló a su exnovia.