A pesar de que solo faltan dos meses para el inicio de la precampaña electoral, las principales calles del Gran Santo Domingo se observan arropadas por las vallas publicitarias de los diferentes partidos con mensajes alusivos a candidaturas y algunas invitando a afiliarse a la organización.


De su lado, delegados de agrupaciones opositoras señalaron que sus publicidades son institucionales y que el partido oficialista fue que inició a destiempo la precampaña.

En Avenidas como está y otras aledañas las vallas publicitarias de los partidos políticos son frecuentes y con pocos metros de distancia entre sí, aunque algunas solo promueven la afiliación a la organización, otras cuentan con mensajes alusivos de campaña. Según delegados de la Fuerza de Pueblo, ellos solo cuentan con vallas institucionales, y que es el partido oficialista que ha comenzado a promover la reelección del presidente Luis Abinader.

Dirigentes de otros partidos de oposición señalaron además que debería ser investigado el origen de los fondos con los que algunas organizaciones patrocinan la campaña, que aseguran, iniciaron.