Republica Dominicana.- Presidente, Luis Abinader, promulgó ayer el decreto 192-23 con el que quedan designados los miembros del Consejo de Administración de la recién creada Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc).

El documento fue dado el 3 de mayo de este 2023 y, con él, se completa la transición que convierte la Central Termoeléctrica Punta Catalina en una Sociedad Anónima (S.A), siendo los únicos accionistas los órganos representantes del Estado dominicano: el Ministerio de Hacienda, con el 99.9 % del capital social y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) con el 0.1 % restante.

¿Quiénes administrarán la EGEPC?

José Manuel – Jochi- Vicente Dubocq, presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, S. A.

Celso José Marranzini Pérez, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, S. A.

Franklin Tomás Báez Brugal, director del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, S. A.