Republica Dominicana.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó este miércoles que el Gobierno dominicano realizará todo el esfuerzo necesario para desentrañar el origen de lo ocurrido contra el teléfono de la periodista Nuria Piera, quien fue atacada con el software espía Pegasus.

“Inmediatamente nos enteramos de esa denuncia porque recibimos una notificación de Amnistía Internacional, no pusimos en comunicación con la periodista Nuria Piera y nos pusimos a la orden para disponer las investigaciones que fuese necesaria para descubrir el origen de este intento”, expresó.

En ese orden, el funcionario dijo que la actual gestión gubernamental es respetuoso de los derechos humanos y de la libertad de expresión de los ciudadanos y “mucho mas cuando esa libertad de expresión está en juego a un actor profesional mujer y hombre de la prensa dominicana”.

Reveló que el Gobierno recibió unas preguntas del movimiento global Amnistía Internacional el pasado 12 de abril y se escogió al ministro de Interior, Jesús Chu Vásquez, para que a través de una comunicación escrita respondiera las preguntas.