Montecristi. – En presencia del presidente Luis Abinader, Edenorte Dominicana entregó aquí la rehabilitación de redes e iluminación de dos poblados, obra que se suma a una amplia lista de proyectos que ha construido la institución en esta provincia por un monto superior a los RD$ 400 millones.

Este proyecto, cuya inversión ronda los RD$ 32.80 millones, abarca las comunidades de Judea Nueva y Los Conucos e incluye la iluminación de puntos que se consideraban críticos en horas nocturnas.

Durante las palabras centrales del acto, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, dijo que con esta obra serán beneficiadas unas 703 familias de esta demarcación.

“En esta provincia, hemos inaugurado múltiples obras eléctricas que son fundamentales para seguir impulsando el crecimiento de sus comunidades, y al mismo tiempo continuar mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, refirió.

Detalló que entre las localidades beneficiadas con proyectos eléctricos durante su gestión están Las Matas de Santa Cruz, Santa María, Manzanillo, El Morro, Villa Vasquez, Playa Buen Hombre, Castañuela, Jobo Corcobado, Bohío Viejo, Guayubín, La Antena, Hato del Medio, Loma de Solimán, entre otras.

“Entre las obras de mayor impacto podemos mencionar el cambio de voltaje de Manzanillo, de 2400 A 7200 voltios, la repotenciación de la subestación de Villa Vásquez de 6 a 20 megavatios, llevándola a una disponibilidad de más de un 50%, lo cual, garantiza un crecimiento a futuro de más de 20 años en los municipios de Villa Vasquez, Castañuela, Mata de Santa Cruz y Guayubín”, adujo Cueto.

Para esta obra, solicitada por el Comité Pro-Comunidad de Los Conucos, los técnicos de Edenorte utilizaron 235 postes, 226 luminarias, 23 transformadores y 17.50 kilómetros de redes.

La bienvenida al acto que tuvo lugar en el play de la comunidad de Judea Nueva, la realizó la gobernadora Nelsy Cruz. Allí estuvieron autoridades de la zona, funcionarios gubernamentales, líderes comunitarios, así como representaciones deportivas y estudiantiles.