Republica Dominicana.- El ministro de Salud Pública informó que los casos de varicela notificados en el país están concentrados básicamente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ya que las demás demarcaciones no han reportado incidencias significativas.

Daniel Rivera señaló que se mantiene la vigilancia y que se trata de varicela común suave, y que el paciente debe tomar analgésico cuando presente fiebre y evitar colocarse sustancias inadecuadas para la picazón, "Lo ideal es que las personas vayan al pediatra o al dermatólogo para ser atendidos de manera adecuada y oportuna".

Recordó que se trata de varicela estacional, muy frecuente en épocas de más calor, y que al ser viral y de sintomatología leve, lo que se recomienda es que el paciente se mantenga aislado por algunos días.

Recordó que a la mayoría de la población adulta dominicana le dio la varicela y que esa enfermedad no repite.

Explicó que el procedimiento consiste en notificar al Ministerio de Educación para que le otorguen los permisos correspondientes a los niños y niñas, a fin de que guarden el aislamiento cuando tienen los síntomas.