El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que mantuvo el miércoles una “larga y significativa” llamada telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, la primera entre ambos líderes desde el inicio de la invasión rusa.

“Tuve una larga y significativa llamada telefónica con el presidente Xi Jinping”, dijo Zelensky en Twitter en un tweet. “Creo que esta llamada, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un fuerte impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, escribió.

El portavoz de Zelensky, Sergiy Nykyforov, dijo en Facebook que ambos mandatarios mantuvieron “una conversación telefónica de casi una hora de duración”.

A pesar de que China insiste en que mantiene una posición neutral en el conflicto, Xi no había hablado con Zelensky desde el principio de la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022, pero sí lo ha hecho en varias ocasiones con el gobernante de Rusia, Vladimir Putin. Antes de la invasión de febrero de 2020 ambos líderes emitieron una declaración conjunta diciendo que sus gobiernos tenían una “amistad sin límites”.