New York, EUA.- Un médico del área de Nueva York fue acusado de abusar sexualmente de múltiples pacientes masculinos durante varios años, así como de usar el prestigio de dos instituciones médicas prominentes para hacer que sus acciones parecieran médicamente necesarias y apropiadas.

Darius A. Paduch, de 55 años, de North Bergen, Nueva Jersey, fue acusado en un tribunal federal de Manhattan de abusar sexualmente de pacientes, incluidos dos hombres que presuntamente fueron atacados antes de convertirse en adultos. Las autoridades dijeron que los ataques ocurrieron en un hospital de Manhattan desde al menos 2015 hasta 2019, y luego en una segunda institución en Long Island.

En una comparecencia inicial ante el tribunal, Paduch se declaró inocente de los cargos. En caso de una condena, los cargos podrían conducir a una sentencia de prisión mínima obligatoria de 10 años o hasta cadena perpetua.

Paducah fue detenido con la expectativa de que su abogado presentara un argumento sobre la fianza en una fecha futura. Su abogado se negó a comentar.

La acusación decía que Paduch había trabajado en Nueva York desde 2003 hasta 2023 como urólogo practicante especializado en salud reproductiva masculina.