Haiti.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) apuntó este jueves a la necesidad de ofrecer asistencia humanitaria y electoral a Haití, tras recibir el informe del Grupo de Trabajo para el país, creado en febrero pasado con el fin de apoyar un eventual proceso electoral en la región.

El Consejo Permanente de la OEA valoró los resultados del trabajo de este grupo, integrado por catorce estados miembros, que dialogó con el Ejecutivo haitiano y presentó “un panorama detallado para la seguridad y asistencia humanitaria” en Haití.

El informe mantiene que “se debe alentar” a los estados miembro de la OEA y observadores permanentes a “integrar, innovar, complementar y coordinar sus esfuerzos con otros actores” para prestar la “asistencia y apoyo oportunos” al pueblo de Haití.

El embajador de Trinidad y Tobago ante la OEA y líder del Grupo de Trabajo para Haití, Anthony Phillips-Spencer, destacó que el principal propósito del informe es “proporcionar información a los estados sobre las áreas que necesitan asistencia” y “apoyo inmediato” como son la seguridad y la democracia.