Republica Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron reforzadas las áreas de emergencias de los hospitales de la Red Pública, para garantizar asistencia a la población ante posibles situaciones que se presenten durante la Semana Santa 2023.

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, informó que fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, en el nivel central, servicios regionales de salud y centros hospitalarios.

Lama destacó que se incrementó el personal de salud que prestará servicios en emergencias, se habilitaron nuevas camas y fueron abastecidos de medicamentos e insumos, especialmente en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo y el Profesor Juan Bosch de La Vega, con disponibilidad de camas, quirófanos, sangre y equipos para dar respuesta a la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.

Por su lado, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, destacó que se reforzó la seguridad hospitalaria, con el objetivo de preservar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros.