Republica Dominicana.- La Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo celebrará la cuarta edición del Festival de Cine Africano y de la Diáspora, un evento cultural que busca de promover la diversidad e inclusión en la industria cinematográfica.

Este festival se llevará a cabo del 17 al 30 de abril en San José, Limón y Guanacaste, con proyecciones de películas, conferencias, conversatorios en la U Latina, conciertos y demás actividades culturales en celebración del talento de la diáspora africana a lo largo del país. Además, contará con proyecciones adicionales en el Centro de Cine del 10 al 12 de mayo.

Este festival contará con invitados de renombre en la industria cinematográfica como Kasi Lemmons (directora de “I Wanna Dance With Somebody” y “Harriet, Camino a la libertad”), Gina Prince-Bythewood (directora de “La Mujer Rey” y “Beyond The Lights”), Shaka King (director y co-escritor de “Judas y el Mesías Negro”), Darrell Britt-Gibson (actor de “Judas y el Mesías Negro”) e Iván Herrera (director de “Bantú Mama”), quienes participaran de conversatorios y conferencias durante el festival. Las películas dominicanas Liborio (2021) de Nino Martínez Sosa y Perejil (2022) de José María Cabral también estarán dentro de las exhibiciones.

Las proyecciones de películas se llevarán a cabo en todas las sedes de Cinépolis del país, CitiCinemas, Plaza Moín, Instituto Tecnológico Sede Caribe y G&E Chocolate Adventure Company en Limón y el Museo de Guanacaste en Liberia.