Republica Dominicana.- La Procuraduría General de la República ha abierto una investigación para determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, en el caso de Chantal Jiménez Vargas, asesinada por su expareja, Jensy Graciano Cepeda, quien luego cometió suicidio.
La pesquisa gira en torno al desistimiento de la querella interpuesta por Chantal Jiménez, en contra de su verdugo, ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Esta querella motivó a que la fiscal adjunta, Altagracia Brache Gómez, solicitará orden de protección a favor de la comunicadora Jiménez Vargas, el 5 de abril pasado, ante un tribunal de esa jurisdicción, y notificada a Graciano Cepeda.
La Procuraduría, en una nota de prensa, sostiene que se encuentra a espera de concluir las investigaciones relativas a este caso, para tomar las acciones que correspondan y así evitar la ocurrencia de hechos similares.
“El objetivo fundamental de la investigación es determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, específicamente el numeral 5, relativo al desistimiento de la víctima”, indica la nota.
0 Comentarios