Republica Dominicana.- La asignación del 4 % del producto interno Bruto (PIB) a la educación fue considerado uno de los avances más importantes alcanzados para ese sector durante 2012. La iniciativa impulsó la construcción de más escuelas e impulsó los salarios del personal docente, mas sigue sin reflejarse en la calidad educativa.

Este rezago, más que quedar representado en las bajas posiciones que ha obtenido República Dominicana en indicadores como las Pruebas PISA, se refleja en el nivel de importancia que le dan los propios ciudadanos a la educación.

Menos del 1.4 % de la población considera que esta es prioritaria, señaló hoy la presidenta de la entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa), María Waleska Álvarez, haciendo referencia al resultado de una encuesta realizada por la firma Gallup.

"Eso es algo que debe de resonar, porque la educación tiene que ser una prioridad para toda la sociedad, para toda la familia, para el sector privado, para la sociedad civil, el sector público", manifestó.