Republica Dominicana.- Con la escucha de los últimos imputados, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, entró ayer en la fase final en el conocimiento del juicio preliminar seguido a los imputados en los casos de corrupción administrativa Coral y Coral 5G.

Para ayer lunes, el tribunal se apresta a escuchar las conclusiones de los imputados faltantes por exponer, para luego retirarse a deliberar, con la finalidad de decidir si los envía o no a juicio de fondo.

La juez Yanibet Rivas conoce el caso por asunto de espacio en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La procuradora de corte Mirna Ortiz deploró que las defensas de los acusados no estén preparadas para presentar sus argumentos a más de cuatro meses de iniciada la audiencia preliminar.
En el proceso, el órgano acusador solicitó apertura a juicio en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, del general Juan Carlos Torres Robiou y los demás acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

Entre los acusados de la Operación Coral, además de Cáceres Silvestre, también figuran Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.