Republica Dominicana.- Dinero en efectivo, armas de fuego y otros objetos fueron sustraídos por desaprensivos la tarde de este sábado en la comunidad de Colón, provincia Duarte, durante un almuerzo de productores de arroz con el presidente Luis Abinader.

El primero en dar la voz de alerta fue Arístides Acevedo, uno de los asistentes, a quien le sustrajeron la pistola, el cargador y dinero en efectivo.

"Cuando yo vengo a darle encuentro, la alarma disparada y me meto a dentro, en el maletín mío sacaron la pistola, el cargador y en la gavetita del medio había como 8 mil pesos, y volvieron y la cerraron igualita", explicó Acevedo.

"Violaron varios vehículos, yo cargaba el dinero de pagarle a unos trabajadores, lo dejé en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada, a mí me llevaron alrededor de 27 mil pesos, muchos vehículos afectados", explica Roberto Familia, asistente a la actividad.

"De ahí para adelante hay muchos vehículos que fueron violados, pero los dueños no han llegado para saber lo que se llevaron", afirma Pedro Julio Fernández, asistente a la actividad.

De acuerdo a los asistentes, en principio había unos señores que hacían la función de seguridad, pero no dieron respuesta.