EUA.- Durante 563 días, Fernando Tatis Jr. no pudo jugar béisbol con los Padres. Después de una suspensión y tres operaciones, finalmente lo hará.

El dominicano hará su esperado regreso en Arizona, luego de cumplir una suspensión de 80 juegos.

Los Padres sumarán a un jugador con madera de MVP a la parte alta de su alineación y en el bosque derecho (la nueva posición de Tatis ante la llegada del campocorto arubeño Xander Bogaerts). Mientras tanto, Tatis, que era una de las superestrellas más queridas del deporte la última vez que pisó un terreno de Grandes Ligas, regresa a un panorama distinto. Ha dejado claro que no sabe qué esperar.

“Estoy mirando hacia adelante”, dijo Tatis en febrero en el FanFest de los Padres. “En realidad, he aprendido que lo que me sucedió en el último año. Estoy ansioso por reivindicarme”.

Tatis se fracturó la muñeca izquierda en un accidente de motocicleta en diciembre del 2021 y se sometió a una cirugía antes de la temporada que lo dejó fuera por al menos los primeros tres meses de la campaña. Durante su larga recuperación, Tatis arrojó positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo.