Republica Dominicana.- Los abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo, parte de la defensa del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, dijeron este domingo que su defendido ha aportado pruebas materiales que lo desvinculan al entramado de Calamar que alega el Ministerio Público que él fue parte.

Acosta indicó que una prueba material es que un chofer de Mimilo Jiménez alega que le entregó una suma millonaria a Gonzalo Castillo en una camioneta F150 en el parqueo soterrado y la defensa entregó un video donde se demuestra que un vehículo de este tipo no puede penetrar a ese lugar.

La litigante aseguró que Castillo entró al Estado dominicano con deudas que ascendían a los 40 millones de dólares y salió adeudando más de 5 mil millones de pesos, por lo que la teoría del enriquecimiento ilícito se cae.

Mientras que Nassef Perdomo dijo que el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desmontó sistemáticamente todas las pretensiones del Ministerio Público, sobretodo a partir de las admisiones de los imputados que han hecho acuerdo con el órgano persecutor.

Perdomo señaló que el Ministerio Público tiene un problema con el cambio de declaraciones de los imputados, ya que han dicho cosas completamente distintas e incompatibles con la imputación que esa entidad le hace al exministro de Obras Públicas.