Hato Mayor, Republica Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de haber llevado una menor a una cabaña en Hato Mayor.

El Código Penal es drástico cuando se trata de acosos, violación o abuso sexual con menores de edad, por tal razón el Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de llevar una menor de edad a una cabaña.

Familiares y amigos de este hombre aseguran su inocencia, ya que, según dicen, la relación contaba con el consentimiento de la madre de la menor.

“En este país no hay justicia, lo que hay es injusticia, porque es un abuso lo que han hecho con un muchacho de trabajo. Le quitaron su libertad a pesar de que desestiman (los madres la querella)”, manifestó la abuela del imputado.

En esa misma tesitura se pronunció el abogado de la defensa, al señalar que el tribunal lo que debió condenar a su cliente por seducción de menor de edad, debido a que la menor admitió que salió con permiso de su madre.

“Lo que suceda de ahí en adelante, la justicia podría tomar una decisión en base a la seducción por la condición de menor de edad de la joven. La condena pudo ser de tres a cinco años de prisión”, comentó el togado.