Republica Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 el número de provincias en alerta, por la incidencia de una vaguada en las proximidades del territorio nacional.

Bajo alerta amarilla están, Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná. Mientras que en verde se encuentran Dajabón, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Esto, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte del territorio dominicano, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE exhorta a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.