Nueva Delhi.- La muerte del exparlamentario indio Atiq Ahmed fue causada por nueve disparos, uno de ellos en la cabeza, recibidos mientras declaraba ante las cámaras y periodistas el pasado sábado en el norte de la India, reveló la autopsia.

Los forenses encontraron al menos nueve heridas de bala en el cuerpo Atiq Ahmed, y otras cinco en el cadáver de su hermano Ashraf Ahmed, también asesinado en el mismo incidente, según reveló este lunes el canal de noticias indio NDTV.

La evaluación post mortem fue hecha por cinco médicos y grabada en vídeo para garantizar los resultados del informe del caso, considerado de alto perfil.

Atiq Ahmed, y su hermano fueron asesinados ante a las cámaras y periodistas, durante una declaración a la prensa, cuando acudían a un centro de salud para un chequeo médico custodiados por la policía el pasado sábado en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Los autores del ataque, que fueron detenidos después del suceso por las autoridades, confesaron durante el interrogatorio que cometieron el crimen con el ánimo de hacerse famosos, según un informe policial.