Kentucky, EUA.- Un empleado bancario de Louisville armado con un rifle abrió fuego en su lugar de trabajo el lunes por la mañana y mató a cinco personas , incluido un amigo cercano del gobernador de Kentucky, mientras transmitía el ataque en vivo en Instagram, dijeron las autoridades.

La policía llegó cuando todavía se estaban disparando dentro del Old National Bank y mató al tirador en un intercambio de disparos, dijo la jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, calificó el ataque como “un acto malvado de violencia dirigida”.

El tiroteo, el decimoquinto asesinato en masa en el país este año, se produce apenas dos semanas después de que un exalumno matara a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur. El gobernador de ese estado y su esposa también tuvieron amigos asesinados en ese tiroteo.

En Louisville, el jefe identificó al tirador como Connor Sturgeon, de 25 años, quien dijo que estaba transmitiendo en vivo durante el ataque.

“Es trágico saber que ese incidente estuvo ahí afuera y fue capturado”, dijo.