Al presidir la firma de un acuerdo con el Hospital Montefiore de New York y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Salud, el presidente Luis Abinader, destacó que este convenio incrementará el resultado de “mejorar la calidad de vida y salvar vidas” en el sistema de salud de la red pública.

El mandatario detalló que este acuerdo tiene como objetivo intercambiar información académica y tecnológica concerniente al sistema de salud.

“Este acuerdo en el sector salud, como el que estamos firmando hoy, lo que hace es mejorar la calidad de vida y salvar vidas… mejorar la calidad de vida y salvar vidas”, dijo el mandatario reiterando la garantía de preservar la salud de los ciudadanos en los centros de salud de la red pública.


Indicó que el área de salud es un tema que debería de tratarse sin fronteras, ideologías, diferentes políticas ni bélicas.

Agregó que este convenido ayudará al país a conectar con los dominicanos que viven en el extranjero para que estos tengan mejor atenciones.

“Este acuerdo no sólo va a mejorar la transferencia de informaciones de ciencias y tecnologías, sino que también, va a ayudar a nuestros estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y así puedan entrenarse y conocer el sistema de Montefiore”, detalló Abinader.

Agregó que los estudiantes de ese estado también podrán acudir a territorio dominicano para que conozcan “la realidad del servicios de salud y adquirir conocimientos de las enfermedades tropicales”.